El nuevo perfil de los viajeros revoluciona la fidelidad hotelera

Pasajeros, avión, interior
PIXABAY
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 12:38


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El perfil de viajero está cambiando, lo que exige a los hoteles identificar estas nuevas tendencias para tener éxito en una las labores más importantes para el sector: fidelizar a los viajeros frecuentes, según el club de fidelidad Wanup, que ha estudiado los distintos elementos que están cambiando los clubs de fidelidad hotelera en España.

Los datos de los que dispone el hotel son valiosos, y si el establecimiento hace uso correcto de ellos podrá incluso personalizar cada paso del viaje de su huésped. El vicepresidente de Catalonia Hotels y fundador de Wanup, pone un ejemplo: "Si detecto que a un huésped no le gusta el chocolate, no se lo pondré en el Welcome Pack".

Después del uso inteligente de los datos, está el uso de la experiencia. Los hoteles deben detectar los gustos del nuevo viajero 'millenial' y ofrecer experiencias como 'tours' de cocina o eventos deportivos, en especial si son actividades locales, uno de los intereses más importantes para este público en sus viajes.

En tercer lugar, queda demostrado que la próxima generación de viajeros frecuentes no está habituado a las complicaciones propias de ser socio de un club de fidelidad: puntos, números de miembro, tarjetas en la cartera... existen herramientas que facilitan la gestión de las cuentas de miembro y la gestión de las recompensas, por lo que las empresas que deseen atraer a este público deben valerse de ellas.

Esto nos lleva a la siguiente tendencia, que consiste en el uso de aplicaciones móviles para mejorar la estancia del cliente. El envío de notificaciones para informar al huésped, que tendrá un perfil público, así como una gestión más inmediata de sus necesidades a través de sus datos, convierten a las aplicaciones en herramienta fundamental para el futuro de la fidelización.

También hay que buscar el establecimiento ideal para esta nueva generación. Los hoteles boutique, en los que priman el diseño, la autenticidad o la experiencia toman cada vez más valor en un marco en el que las redes sociales juegan un papel fundamental.

Los 'millenials' viven pegados a las redes, y si experimentan una emoción positiva no dudarán en publicarlo. Son, sin embargo más exigentes, así que la personalización y los momentos positivos serán cada vez más importantes y se convertirán en factores de decisión en el proceso de reserva.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado