Las obras de los paradores catalanes de Lleida y Tortosa avanzan a buen ritmo, según Borrego

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 20:00


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado hoy que las obras del parador de Lleida avanzan a buen ritmo y ha garantizado que se acabarán aunque no ha precisado en qué fecha está prevista su finalización.

Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado para dar cuenta de los presupuestos destinados a Turismo para 2016, Borrego fue cuestionada por las obras de los paradores en Cataluña, donde la cadena hotelera pública cuenta con siete paradores.

Borrego señaló que se acometerán las obras de mejora previstas en los paradores catalanes de Tortosa (Tarragona), en el que ya se están realizando trabajos de conversación de la muralla, con un presupuesto de 200.000 euros, para continuar posteriormente con la estructura del mismo. Asimismo, se realizarán mejoras en el parador de Aíaguablava.(Girona).

Según dijo, el objetivo de cara a 2016 es mejorar los Paradores de Turismo ya existentes y "no construir otros nuevos".

Borrego ha destacado que Paradores, que ha presentó ayer su primer establecimiento en franquicia, prevé entrar en beneficios este año, con unas ganancias de un millón de euros, tras arrojar pérdidas durante los últimos seis ejercicios. Para 2016, espera ganar 7,6 millones de euros y elevar un 12,8% sus ventas.