La ocupación hotelera en San Pedro Sula (Honduras) llega al 83%

Ocupación hotelera
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 16:55

SAN PEDRO SULA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero de San Pedro Sula ha reportado uno de sus mejores índices de ocupación al pasar de un 60% en los primeros meses del año a un 83% en las últimas semanas, informó 'La Prensa' de Honduras.

La presidenta de la Cámara de Turismo de San Pedro Sula, Dora de Suazo, detalló que los hoteles medianos registran una ocupación del 80% y los grandes, de hasta el 100%.

"En general, el sector reporta una ocupación del 83%. La Feria Juniana provoca elevación y estamos notando una reactivación del turismo de negocios, a pesar de que las noticias negativas nuevamente están llegando", aseguró Suazo.

Las autoridades de Turismo señalaron que el país se prepara para atraer a los visitantes salvadoreños que llegarán a Honduras a pasar sus vacaciones en agosto con de descuentos de hasta un 30% en los hoteles para incentivar la llegada de los turistas centroamericanos.

El año 2011 se cerró con un 60% de ocupación hotelera y el año pasado se logró subir al 70%.

Entre las próximas actividades que se realizarán en el país, que espera incrementar así sus visitantes, figuran un foro de empleabilidad y un congreso interamericano de ministros y altas autoridades de turismo de la Organización de Estados Americanos, entre otros.

Contenido patrocinado