MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo logró una ocupación media del 77,24% en toda la red, de 94 establecimientos, durante el puente de Todos los Santos, lo que supone seis puntos porcentuales más que en 2012, una tasa "excelente" que llegó al 100% en numerosos hoteles, informó este miércoles la cadena pública.
Los paradores de Granada, Cáceres, Las Cañadas del Teide, Carmona, Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria registraron "un lleno absoluto".
Otros 15 establecimientos de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Canarias, Navarra Euskadi, y Extremadura superaron el 90% de ocupación.
Por fechas, la mayor tasa de ocupación se registró la noche del viernes 1 de noviembre con un 91,05 % de media, seguida de cerca por la noche del sábado 2 de noviembre, que alcanzó un 87,52%. Estos porcentajes suponen un incremento del índice de ocupación de 17 y 29 puntos, respectivamente, frente a los datos de 2012.
Entre los establecimientos con el 90% de ocupación figuran los paradores de Alarcón, Oropesa, Toledo y Cuenca en Castilla-La Mancha, los andaluces de Cádiz, Málaga Gibralfaro y Úbeda, el parador de Alcañiz en Aragón, el de Aiguablava en Cataluña, el de Olite en Navarra, el de Hondarribia en Euskadi, el extremeño de Trujillo, el de Tordesillas en Castilla y León y el nuevo parador de Corias (Asturias).
UN 8% MÁS EN RESTAURACIÓN.
La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante el puente de Todos los Santos se ha extendido también a la restauración que creció un 8% respecto al mismo periodo de 2012.
En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de diciembre se ha elevado a 24.464, casi 2.000 más que el año anterior.