Paradores ofrece una visión 360º de Asturias tras la apertura de Corias

Parador de Cangas de Onis
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Paradores ofrece ya una visión 360º de Asturias gracias a la apertura el pasado mes de julio del Parador Monasterio de Corias en Cangas de Narcea, que junto con el de Cangas de Onis y Gijón, permite a sus clientes conocer en profundidad el Principado con estancias en sus tres establecimientos.

En una entrevista a Europa Press, el director del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch, ha valorado positivamente la incorporación de este nuevo establecimiento a la red de la cadena hotelera pública, insistiendo en que no ha afectado a la ocupación del resto de establecimientos asturianos, sino que ahora los clientes "pivotan", desplazándose entre ellos e incrementando sus estancias.

Bosch, que fue director adjunto de Ventas de la compañía, ha explicado que el Parador que ahora dirige ha aumentado su ocupación con respecto al año anterior, situándose en el mes de agosto en torno al 97%.

No obstante, ha insistido en la necesidad de acercarse al público internacional que por el momento representa entre el 30% y el 35% del total de Paradores, pero que anteriormente llegó a suponer hasta el 60% de sus huéspedes.

Respecto al plan de reestructuración puesto en marcha por la cadena a comienzos de año, y que afectaba a 25 establecimientos, ha matizado que la decisión de cerrar temporalmente algunos de ellos es de "sentido común", a la vez que ha concretado que se está estudiando la posibilidad de aplicar esta medida en el Parador de Corias.

Así, ha recalcado que tras la apertura la reacción del público ha sido "muy positiva", gracias en parte a un importante flujo gastronómico, una oferta que la cadena está intentado potenciar con iniciativas como 'El mes del queso' que ha puesto en marcha este mes de septiembre.

En concreto, la cadena que ha centrado sus esfuerzos en potenciar segmentos como las bodas, el golf y la gastronomía, ofrece ahora la oportunidad de degustar su renovada oferta gastronómica en espacios únicos como la capilla de San Miguel del Parador de Cangas de Onis.

Leer más acerca de: