MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Pestana Hotel Group ha instalado en la mayoría de sus establecimientos el sistema de gestión de reservas online SiteMinder, con el que conseguirá "los datos y la eficiencia" necesaria para crecer en mercados internacionales, según informó el grupo turístico en un comunicado.
Así, el sistema de gestión hotelera, que incorpora The Channel Manager de SiteMinder integrado con OPERA, será utilizado en 65 propiedades de Pestana repartidas entre Europa, África y Norteamérica.
"La implementación de la tecnología de SiteMinder en todo el grupo proporcionará los datos y la eficiencia necesarios para respaldar el crecimiento del grupo en los mercados internacionales", ha explicado el miembro comité ejecutivo de IT & Business Intelligence de Pestana, João Machado.
Además, añadió que esta diversificación en los mercados estratégicos les permitirá "crecer más eficazmente en algunos de los destinos turísticos más importantes del mundo". "El alcance global proporcionado por SiteMinder es fundamental para apuntalar ese crecimiento", recalcó.
En este sentido, afirmó que el programa va a suponer "ventaja competitiva", ya que permite plena transparencia sobre los ingresos. "Con The Channel Manager conocemos las reservas que llegan a nuestro negocio y de dónde vienen, con lo que podemos adaptarnos de manera informada a ello", añadió.
El grupo portugués genera más de 400 millones de euros de ingresos anuales y oferta más de 11.000 habitaciones, atrayendo a más de tres millones de viajeros en hoteles repartidos por 14 países. En los próximos dos años, tiene previsto alcanzar la cota de 100 propiedades en 16 países.