PortBlue Hotels adquiere el Sivory Punta Cana Resort e incorpora su octavo hotel

Sivory Boutique Hotel
SIVORY BOUTIQUE HOTEL
Publicado: lunes, 16 enero 2017 18:10

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera PortBlue Hotels & Resorts ha firmado este lunes la adquisición del Sivory Punta Cana Resort, incorporando su octavo hotel al portfolio, y el primero de la cadena en República Dominicana con el que inicia su expansión internacional.

El 'Sivory Punta Cana' es un hotel boutique de 55 suites y diferentes espacios comunes: tres restaurantes, dos bares, una sala de conferencias, y una bodega con 8.000 botellas de vino, y considerado como uno de los hoteles boutique más emblemáticos de Punta Cana.

El nuevo director del hotel será Christoph Bon, profesional con amplio recorrido en el sector hotelero, enfocado en los últimos a años a la gestión y administración de hoteles de lujo en República Dominicana de reconocidas cadenas como Club Med y AccorHotels, informó el grupo hotelero en un comunicado.

Bon afirma sentirse "muy ilusionado y entusiasmado con este nuevo reto profesional" y, respecto a la nueva adquisición de PortBlue Hotels, destaca que el Sivory "es una joya que merece brillar en el mercado hotelero Dominicano y desarrollarse en la excelencia; este 2017 va a ser el inicio de una nueva etapa para este hotel, ahora en manos del equipo de PortBlue Hotels, líderes en gestión y disciplina financiera".

De este modo, el 'Sivory Punta Cana' pasará a formar parte de la nueva marca de lujo que próximamente presentará la cadena hotelera con el objetivo de gestionar hoteles boutique en diferentes destinos del mundo. En este sentido y especialmente para el segmento de lujo, la compañía va impulsar el aspecto gastronómico a través de la innovación culinaria, y potenciando al máximo la figura del chef en sus hoteles.

Respecto al Sivory, Bon comenta que la gastronomía va a tener un peso importante, tratando de enfocar la estancia de los clientes "en una auténtica experiencia gastronómica. Para lo cual "contaremos con un cocinero de renombre" con el objetivo de "aspirar a conseguir el primer restaurante de estrella Michelin en Punta Cana".

La cadena, por su parte, sigue determinada a incorporar nuevos hoteles en los próximos años en aplicación de su plan de negocio, respaldado por su principal accionista Whitesand, empresa liderada por Arnau Porto, hijo de Fernando Porto.

"La Quinta en Menorca es un caso de éxito en cuanto a nuestra gestión con hoteles boutique, que ahora extendemos al Sivory en Punta Cana, y próximamente a nuevos destinos por todo el mundo", concluye Arnau Porto.