Publicado 30/09/2021 12:49

Room Mate Hotels forma parte de la primera alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas

Archivo - Lobby y Recepcion del Room Mate Filippo.
Archivo - Lobby y Recepcion del Room Mate Filippo. - ROOM MATE HOTELS - Archivo


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

EuroFintech anuncia la constitución como Agrupación de Interés Económico (AIE) de la primera alianza estratégica de cadenas hoteleras españolas integrada por Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hotels, One Shot, Room Mate Hotels y Único Hotels.

El acuerdo tiene el objetivo de cumplir un programa de actividades diversas de internacionalización conjunta y la promoción de activos hoteleros fuera de España, tales como transferencia tecnológica, promoción de talento, exportación del 'know how' hotelero y la implantación de hoteles en nuevos destinos turísticos internacionales.

Asímismo, la AIE participa con PwC, Beonprice, Auren y otros proveedores tecnológicos en el desarrollo de cuatro plataformas digitales que optan a las licitaciones de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Estas plaformas son un sistema inteligente de 'revenue', una plataforma de conocimiento de cliente, una automatización de nueve procesos internos para una gestión más eficiente de los servicios hoteleros y de la rentabilidad empresarial y la tokenización de un programa de buenas prácticas sostenibles.

La constitución de la AIE se ha materializado a través de la escritura notarial del acuerdo firmado por Diego Ortega, consejero delegado y fundador de Fontecruz Hoteles; Elena Marrero, directora general de Room Mate Hotels; Carlos Juliá, director de innovación de Único Hotels; Héctor Añón director de operaciones de Alma Hotels; Juanma García, Sales & Revenue Manager de One Shot Hotels; y Roberto García, CEO y fundador de Castilla Termal.

Por otro lado, EuroFintech y la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo están configurando junto a la fintech italiana Change Capital una línea de financiación alternativa para proyectos de readaptación de hoteles a las nuevas instalaciones y servicios demandados por la corriente mundial del teletrabajo.

Más información