Small Luxury Hotels of the World abre dos hoteles en España

Fachada del hotel Villa Padierna
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:38

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS

Small Luxury Hotels of the World (SLH) - ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento de 11 hoteles en su cartera, de los que seis están situados en Europa (dos en España), tres en Asia-Pacífico y dos en América.

Los hoteles que han incorporado en España son el Torralbenc (Menorca) y el hotel Villa Padierna Palace (Marbella). A estos se les podrían añadir otros en Ibiza en los próximos meses teniendo en cuenta que la compañía hotelera está buscando establecimientos en este destino, uno de los más demandados por sus clientes.

El hotel Torralbenc en Menorca abrirá sus puertas este mes de mayo después de una renovación en la que se han creado 27 habitaciones y cabañas algunas con terraza privada, balcón o vistas al mar. De su gestión se hará cargo Marugal, empresa especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares.

Por su parte, al hotel Villa Padierna le han otorgado la "sexta estrella", reconocida por Seven Stars and Stripe. Las 129 habitaciones, suites y villas están diseñadas con las piezas de arte únicas perteneciente a la colección de la fundación ARVI.

SLH ha registrado una importante demanda y crecimiento en Europa especialmente en Suiza e Italia, con nuevos establecimientos como el Grand Hotel Waldhaus y la Villa Silvana en Suiza, mientras que el hotel Ai Reali y Magna Pars Suites se suman a su cartera en Italia.

También han sumado nuevas aperturas con el hotel de Ella en Texas, Pangulasian Island Resort en Filipinas, Pins De La Brume en China y Jungle Beach en Sri Lanka.

La hotelera este año incorporará otras novedades en Tel Aviv y Nairobi, así como hoteles en el continente americano, en Nicaragua, Martinica, Nueva York, Galápagos, Colombia y Hawaii.

"Las futuras incorporaciones se basan en las búsquedas insatisfechas de clientes en la web que recibe más de cuatro millones de visitas anuales", según explicó su presidente Paul Kerr, que asegura que los resultados de las búsquedas de 2012 señalaban a Hawai como uno de los destinos más solicitados, donde en septiembre inaugurarán un hotel.

Tras Hawai las zonas más buscadas son Ibiza, Las Vegas, Bahamas, Bermuda, Tokio, Sydney, Washington, Fiji y Montreal. "En muchos de estos lugares no tenemos hotel. Por lo que depende de nosotros elegir establecimientos independientes de todo el mundo y en su busqueda estamos explorando actualmente estos destinos", explicó Kerr.

La compañía destaca el importante crecimiento del negocio registrado en primer trimestre del año donde se ha incrementado un 6% el número de habitaciones reservadas.

Además ha habido un importante aumento de miembros en el club de fidelidad en el que se han incorporado un total de 19.000 nuevos miembros en el primer trimestre del año lo que supone un 52% más que el pasado año superando ya los 216.000 miembros.