MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha cerrado un acuerdo con la empresa Smartvel con el objetivo de acercar a los hoteles una tecnología enfocada a mejorar el servicio al cliente en los establecimientos turísticos.
Smartvel, fundada en 2012, es una 'startup' de alta tecnología enfocada al sector turismo que se dedica a la creación de contenidos digitales mediante técnicas de 'big data'.
Recopila todos los planes que ofrece un destino: conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, exposiciones, fiestas, teatro así como puntos de interés y restaurantes.
Smartvel funciona como un 'Conserje Online' multi-idioma, multi-dispositivo y capaz de interactuar con el cliente a lo largo de todo el ciclo de viaje.
La financiación obtenida por Smartvel hasta el momento, asciende a 1,9 millones de euros que incluye inversión propia, financiación de Caixa Capital Risc, ALSA, la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur y CDTI (Neotec).
RECOMENDACIONES DEL HOTEL.
Los hoteles pueden integrar en sus webs una agenda digital, con una selección de contenidos de interés adaptada a su ubicación y preferencias, pudiendo además cargar y recomendar contenidos propios (restaurantes y actividades de ocio colaboradores, zonas turísticas desconocidas, entre otros).
El principal objetivo es mejorar la experiencia de los viajeros finales, tanto en la fase inspiracional como en destino, y con ello generar más valor al hotel, mejora la percepción de la ubicación del hotel, una mejor experiencia del huésped, de la reputación digital y un aumento de las ventas por su canal.
"Estamos muy contentos con nuestra reciente asociación al ITH, y es un paso natural para una empresa cuyo foco es aportar valor a la industria del turismo. Queremos mejorar el servicio que se presta a los viajeros, y el ITH es el socio adecuado para tener la visibilidad adecuada en la industria hotelera", explicó el fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela.
Por su parte, el director general de ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz, confía en que los hoteles puedan beneficiarse de la tecnología de Smartvel para ofrecer un valor añadido a sus clientes, diferenciándose así de la competencia, ya que "estos hoteles podrán contar con un conserje virtual que le ayudará durante su viaje y en la planificación del mismo".