Publicado 20/05/2015 19:01:48 +02:00CET

Sotogrande no podrá ejercer la compra venta forzosa de acciones tras la OPA

Sotogrande
SOTOGRANDE

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Sotogrande Luxco no podrá solicitar a los accionistas de Sotogrande que no han acudido a su OPA sobre el 3% del capital de la sociedad inmobiliaria la venta forzosa de sus acciones, ni éstos pedir al grupo la compra forzosa de los mismos al "no darse las condiciones previstas para ello", según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad Sotogrande Luxco --propiedad de los fondos de capital privado Cerberus y Orion-- controla el 98,9% de Sotogrande tras el resultado de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 3% del capital que no controlaba, que ha sido aceptada por el 64,32% de las acciones a las que se dirigía, representativas del 1,93% del capital.

La oferta se extendía de modo efectivo al 3,003% del capital no controlado por la sociedad, equivalente a 1,34 millones de acciones, por un precio de 4,47 euros por título, lo que suponía valorar la operación en unos seis millones de euros. En consecuencia, al acudir el 1,93% del capital restante la operación se ha valorado en 3,87 millones.

VENDIDA POR NH.

En noviembre de 2014, NH Hotel Group ejecutó la venta del 96,997% de Sotogrande a la sociedad Sotogrande Luxco por 225 millones de euros. De acuerdo con el acuerdo de compraventa, anunciado el 17 de octubre, NH traspasó la titularidad de sus 43,5 millones de acciones a la sociedad Sotogrande Luxco y dejó de ser accionista de Sotogrande.

La adquisición de las acciones de NH, consumada la transmisión, conllevaba la obligación del comprador de formular una OPA sobre el restante 3,003% del capital social de Sotogrande.

Como condiciones para ejercer los derechos de compra venta forzosa, la aceptación de la oferta debía comprender entre un mínimo de 1,2 millones de acciones, equivalentes al 90% de los derechos de voto a los que se dirigía, y el 2,7% del capital social.

No obstante, Sotogrande Luxco recuerda que, tal y como se indicaba en el folleto informativo de su OPA, la sociedad oferente "no hubiera exigido la venta forzosa en el supuesto de que se hubieran dado las condiciones para ello".

Para leer más