Sotogrande reduce un 82,7% sus pérdidas en el primer trimestre

Sotogrande
SOTOGRANDE
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 19:03

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Sotogrande, con sede en San Roque (Cádiz), ha registrado unas pérdidas de 649.000 euros en el primer trimestre de 2015, reduciendo un 82,7% los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2014, cuando perdió 3,7 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación total de la compañía alcanzó los 6 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa una subida del 46,3% respecto al primer trimestre de 2014, cuando registró unos ingresos de 4,1 millones de euros.

De su lado, el volumen de negocio por la actividad turística aumentó un 81%, hasta los 2 millones euros. La compañía señala que los ingresos obtenidos por la actividad hotelera, que alcanzó un 1,3 millones de euros, no puede ser comparada con el ejercicio 2014, al encontrarse arrendados los hoteles a NH Hotel Group.

Durante el ejercicio 2014, los hoteles de Sotogrande fueron arrendados a NH por lo que las cifras del primer trimestre del año anterior solo relejan las ventas de Donnafugata Resort, por importe de 826.000 euros, vendido en agosto del año pasado.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo con 14.000 euros de pérdidas, un 87,3% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit), también negativo, arrojó unas pérdidas de 762.000 euros, un 2,3% menos.

OPA DE CERBERUS Y ORION.

Por otro lado, el consejo de administración de Sotogrande ha aprobado su informe sobre la oferta pública de adquisición (OPA) que Sotogrande Luxco, sociedad propiedad de los fondos de capital privado Cerberus y Orion, ha lanzado sobre el 100% de Sotogrande, y cuyo plazo de aceptación se extenderá desde el 4 de mayo al 18 de mayo, ambos incluidos.

La oferta se dirige al 100% del capital de Sotogrande, la que fuera filial inmobiliaria de NH, compuesto por 44,91 millones de acciones. Actualmente, se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la oferta 43,56 millones de acciones, representativas del 96,997% del capital social.

En consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo al 3,003% de su capital, equivalente a 1,34 millones de acciones, por un precio de 4,47 euros por título, lo que supone valorar la operación en unos seis millones de euros.

Tal y como figura en el folleto de la oferta, la sociedad oferente tiene previsto mantener la inversión en Sotogrande durante un plazo de entre cuatro y diez años, y está valorando la posibilidad de ofrecer al consejero delegado así como, en su caso, a otros directivos un plan de remuneración sujeto al cumplimiento de una serie de objetivos por determinar.

Asimismo, está estudiando incrementar la financiación bancaria con objetivo de equilibrar las fuentes de financiación de la compañía. Si esta operación se llevase a cabo, "valoraría la posibilidad de que Sotogrande proceda a la devolución de recursos propios a los accionistas, devolución que podría llevarse a cabo mediante un reparto de una parte de las reservas vía dividendos". Sotogrande no abona dividendo desde 2008.

Leer más acerca de: