MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Thomas Cook ha firmado una asociación estratégica con LMEY, una empresa suiza de desarrollo de propiedades hoteleras, por la que ha adquirido una participación de 42% en Aldiana, un 'club premium', operador turístico y empresa de gestión hotelera con sede en Alemania, según informó el touroperador británico en un comunicado.
Aldiana opera actualmente ocho centros turísticos situados en España, Grecia, Chipre, Túnez y Austria, con planes para abrir otros cuatro en los próximos dos años.
Después de la adquisición del 42% de sus acciones por parte de la compañía británica, Aldiana se unirá a las seis marcas propietarias de hoteles de Thomas Cook, reforzando la cartera de hoteles de marca propia de la compañía con una nueva oferta de clubes y ampliando su alcance a nuevos clientes.
Además, Thomas Cook y LMEY han firmado un acuerdo para trabajar juntos para crear una plataforma conjunta de inversión hotelera, con el fin de acelerar el crecimiento de la cartera de hoteles de marca propia de Thomas Cook.
Los socios tienen la intención de establecer la plataforma mediante la contribución de un mínimo de cinco propiedades propiedad y gestionado directamente hotel entre ellos. Estos activos, con un valor combinado de alrededor de 150 millones de libras (171,3 millones de euros), se utilizarán para desarrollar la plataforma en un fondo centrado en la adquisición de más hoteles y recursos turísticos en los mercados de destino de Thomas Cook.
La alianza estratégica con LMEY se encuadra dentro de la estrategia de Thomas Cook para expandir su cartera de hoteles y resorts de marca propia.