UNAV firma un acuerdo con Adara Formación para mejorar la capacitación y especialización de los agentes de viajes

UNAV firma un acuerdo con Adara Formación para mejorar la capacitación y especialización de los agentes de viajes.
UNAV firma un acuerdo con Adara Formación para mejorar la capacitación y especialización de los agentes de viajes. - UNAV
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:55

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y Adara Formación, empresa colaboradora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo un programa de formación especializada para los agentes de viajes.

En concreto, el objetivo del nuevo programa es la mejora de la capacitación de los profesionales de las agencias, así como la actualización de sus conocimientos y habilidades para adaptarse a los cambios operados por el sector en los últimos años, según un comunicado.

Así, los profesionales de las firmas asociadas a la patronal podrán participar en cerca de una treintena de cursos, que son gratuitos para los empleados y los autónomos.

La duración de los cursos oscila entre las 50 y las 75 horas, dependiendo de la opción elegida, y todos se desarrollan bajo la modalidad de teleformación, con exámenes online de cada uno de los módulos formativos.

Además, las sesiones formativas se distribuyen seis bloques de contenido: formación sectorial, contabilidad (financiera, básica y avanzada), riesgos laborales, idiomas (inglés), marketing y ofimática.

En el caso del capítulo sectorial, por ejemplo, se abordan temas tales como el tratamiento y el análisis de la información de mercados, las estrategias de ventas e intermediación comercial o las actuaciones orientadas a la fidelización de los clientes.

Por último, el apartado dedicado al marketing recoge aspectos orientados a la venta y a la promoción, tanto digital como en el punto de venta.