MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Varsovia es la ciudad de Europa más económica para pasar una noche de hotel en el mes de febrero, con un precio medio de 59 euros, mientras que Ginebra es la más cara, con una media de 222 euros, según datos del último estudio tHPI del comparador de precios de hoteles Trivago.
El estudio, que compara los precios hoteleros de 50 ciudades europeas, revela que después de Varsovia, las ciudades más económicas son Budapest (60 euros de media), Granada (65 euros) y Riga (66 euros).
Por contra, la tarifa media de alojamiento hotelero más cara es Ginebra (222 euros), que repite a la cabeza del ranking al igual que en febrero de 2012, cuando el precio medio era de 217 euros. Le siguen Londres (171 euros) y Estocolmo (156 euros).
Por países, en el mes de febrero Hungría fue es país más económico para pasar la noche en un hotel, con una media de 61 euros, tarifa que triplica Suiza (187 euros) para colocarse primera en el ranking.
En España, la media de precios se situó en 89 euros, por debajo de los 91 euros que costaba una noche en un hotel en febrero de 2013.
EN ESPAÑA AUMENTAN UN 9% LOS PRECIOS.
Los precios de los hoteles en España crecen un 9% para el mes de febrero con respecto a la misma fecha del año anterior, siendo Cataluña la comunidad donde más se encarece (+26%) y Cantabria la que más baja sus precios (-4%), según el estudio tHPI realizado sobre las ciudades y regiones españolas.
Por ciudades, Barcelona es la más cara con un precio medio que alcanza los 120 euros por noche frente a los 92 euros de media que costaba en enero. A la Ciudad Condal le siguen Palma de Mallorca (110 euros), Las Palmas (88 euros), San Sebastián (84 euros) y Madrid (84 euros).
Al otro lado, se posiciona Lugo como la más barata, costando una noche de hotel 44 euros de media. Le siguen Lleida (56 euros), Murcia (57 euros), León (57 euros), Badajoz (56 euros), Salamanca (56 euros) y Vigo (57 euros).