MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de hoteles madrileños instalan un sistema para conocer su consumo energético en tiempo real, ya sea climatización, iluminación, cocinas o elementos individuales de consumo como hornos, ascensores, depuradora de la piscina y lavadoras, como ha informado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) después de llegar a un acuerdo con la empresa de energía inteligente N2S.
Los datos pueden ser consultados en remoto desde un ordenador, móvil o tablet. Esta solución tecnológica se ha instalado en los establecimientos de Rafael Hoteles (Pirámides, Atocha, Orense, Ventas y Madrid Norte), CHH (Velázquez, Maria Elena Palace y Osuna), Eurostars (Madrid Tower, I.Hotel y Gran Madrid), Espahotel (Gran Vía, Basílica y los dos de Plaza de España), Hotel Convención y Convención Barajas, Apartamentos Jardines de Sabatini, Travelodge (Torrelaguna y Las Rozas) y el Hotel Mayorazgo.
El sistema Power2energy permite monitorizar todas las fuentes de consumo eléctrico de un edificio al nivel de detalle que el propietario o gestor del mismo desee, desde una bombilla hasta el consumo general, pasando por el control de consumo de ascensores, habitaciones, aparatos de cocina, climatización o iluminación de pasillos o zonas comunes.
Incluye un sistema de alertas que avisa al gestor en caso de que el consumo supere los umbrales máximos que hayan sido establecidos para cada grupo de consumo. El conocimiento al detalle de todos los datos que proporciona el sistema permite optimizar cualquier política de eficiencia energética frente a estimaciones o datos aproximados de consumo.