Viajes sostenibles: Cinco propósitos para el año nuevo

Archivo - Nace HomeExchange Collection, la nueva comunidad de intercambio de casas de lujo
Archivo - Nace HomeExchange Collection, la nueva comunidad de intercambio de casas de lujo - HOMEEXCHANGE COLLECTION - Archivo
Publicado: domingo, 8 enero 2023 10:39

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de intercambio de casas HomeExchange ha redactado un listado de propósitos para conseguir viajas de forma más sostenible en este 2023.

Así, desde la plataforma proponen viajar menos en avión y más en tren. HomeExchange hace alusión al 'slow living' que podría trasladarse también al viajar. Así, aplicándolo a los viajes, sería una buena opción viajar en tren reduciendo la huella de carbono.

Pero, si es inevitable coger avión, es mejor optar por estancias más largas o vuelos directos en vez de escalas, ya que los aviones usan la mayor parte de su combustible durante el despegue y el aterrizaje.

La plataforma también aboga por el turismo de interior para evitar fomentar el "turismo de masas" que afecta a la población de ciertas zonas.

En cuanto al consumo, aconsejan hacer uso de productos locales, lo que, además de proporcionar una experiencia más cercana en el destino, ayuda a generar empleo y fortalece la economía del lugar visitado. Además, su impacto en el medio ambiente será más reducida al no precisar de transporte.

El intercambio de casas, actividad a la que se dedica HomeExchange, es otra opción ya que utiliza los recursos preexistentes y, al no haber transacción económica de por medio, no contribuye a la problemática de los alquileres de alojamientos vacacionales, según han destacado desde la plataforma.

Por último, HomeExchange hace hincapié en descubrir rincones desconocidos "pero muy auténticos". El intercambio de casas permite estar en un hogar de la comunidad, vivir la experiencia de viajar de manera más cercana y disfrutar de los lugares que no son típicamente turísticos.

Contador