CASTELLÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El paso de la Vuelta Ciclista a España por Castellón ha "disparado" las reservas esta semana, concretamente los días 5 y 6, hasta alcanzar el 100 por cien de ocupación en siete hoteles de la ciudad, otros tres han superado el 90 por ciento y otros dos se han quedado por debajo. El impacto económico del evento deportivo ha sido cercano a 300.000 euros sólo en pernoctaciones de hoteles, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado que la Vuelta "no solo es un evento de primera magnitud en lo deportivo, sino que es un hito promocional para proyectar la imagen de la ciudad y, además, genera nuevas oportunidades para Castellón".
Según la información ofrecida por el Patronato Municipal de Turismo, los dos días previos a la salida desde Castellón de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España se ha alcanzado el 100 por cien de ocupación en siete hoteles, en algunos casos tanto el día 5 como el 6.
La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha manifestado la "satisfacción" por los elevados índices de ocupación que se han registrado en los hoteles de Castellón, "una satisfacción que comparte el sector". "La salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Castellón, precedida además por un día de descanso, ha permitido que las pernoctaciones se disparen", ha subrayado la edil.
El impacto económico estimado, según los datos presentados por la propia alcaldesa de Castellón, se ha situado cerca de los 300.000 euros, sólo en pernoctaciones en hoteles, más los gastos en restauración, compras, entre otras cosas.
PROMOCIÓN
La primera edil también ha insistido en que la Vuelta sirve para "promocionar la imagen de la ciudad de Castellón y situarla en el mapa de lo positivo". De hecho, es una competición que se ve por televisión en 190 países, lo que supone casi la totalidad del mundo, con una audiencia diaria en España de 1,4 millones de espectadores.
La salida de la etapa Castelló-Llucena del pasado miércoles, 7 de septiembre, también congregó a miles de aficionados a lo largo del recorrido urbano por Castellón y por el Grau.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, aprovecharon la salida de la vuelta para saludar al blogger Miguel Nonai, que participaba en un famtrip especializado en turismo adaptado organizado por la Agencia Valenciana de Turismo. Nonai es un referente para las personas con movilidad de reducida.