Weekendesk prevé cerrar el año con una facturación de 11 millones, duplicando los resultados de 2012

Piscina
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

Cuenta con casi 2.000 hoteles colaboradores y 10.000 escapadas disponibles

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portal de escapadas temáticas Weekendesk prevé finalizar el año con una facturación de 11 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los resultados alcanzados el año anterior (5 millones de euros) afianzando así la posición de la compañía que tras tres años de crecimiento ha recibido más de 100.000 reservas acumulando hasta 10 millones de visitas.

La mejora y diversificación continua de su oferta han sido claves en el crecimiento de la compañía, con la creación de nuevas categorías como la 'Rural', 'Con encanto' o 'Balneario'.

Otro de los factores cruciales ha sido la adaptación a las tendencias del viajero con la creación de paquetes de mini-vacaciones para el verano que supusieron el 25% de la facturación.

Weekendesk ha desarrollado un nuevo concepto entre sus temáticas con un descuento mínimo del 40% en las noches de viernes y sábado llamado 'Weekendchollos', apostando por el turismo nacional y accesible siendo además muy positivo para los hoteleros, ya que de esta manera pueden aprovechar sus 'stocks' de última hora.

Para comenzar el nuevo año, el portal ha renovado su imagen con nuevo logo y grandes mejoras en la usabilidad de su portal, brindando así una experiencia más agradable e intuitiva para sus usuarios.

Igualmente han implementado la posibilidad de geolocalización que personalizan las escapadas para así responder a la necesidad del viajero de encontrar sus escapadas no muy lejos de su casa.

"Siendo un país con un sector turístico tan desarrollado es complicado ofrecer un producto original que satisfaga y motive al público. España es un país cargado de contrastes y con mucho potencial para el turismo nacional, y por ello apostamos por el formato de escapada temática cerca de casa", explicó la directora de la compañía en España, Brigitte Hidalgo.

CRECIMIENTO DE VENTAS Y PERSONAL.

Desde su implantación en España, Weekendesk.es ha crecido en ventas y en personal pasando de 2 a 17 personas en su plantilla además de haber implementado en sus oficinas de Barcelona el servicio de atención al cliente para los mercados belga, francés y español.

Un 97,55% de los clientes del portal han mostrado su satisfacción con el servicio, según Ekomi, empresa auditora de servicio al cliente, y tal es la notoriedad de marca obtenida en España que Weekendesk.es ha obtenido una gran presencia en los principales medios españoles y en los portales de viaje más reconocidos del panorama actual.

La compañía cerró 2012 con una facturación en España de 5 millones de euros y más de 30.000 reservas realizadas. Además, el portal también ha incrementado su visibilidad en tan sólo dos años de historia en nuestro país superando los 4 millones de visitas.

A día de hoy, cuenta con una red de más de 1.900 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone de más de 3.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 solo en España.