Actualizado 07/05/2015 14:44 CET

27 vuelos cancelados en la red de Aena por el incendio en el aeropuerto de Roma

Cerrado el aeropuerto de Roma-Fiumicino tras un incendio
Foto: GIAMPIERO SPOSITO / REUTERS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 27 vuelos entre el aeropuerto de Roma Fiumicino y los aeropuertos de la red española han tenido que ser cancelados este jueves hasta las 12:10 horas a causa de un incendio ocurrido en su terminal 3, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

   En total, para este jueves hay programados, en ambos sentidos, un total de 56 operaciones entre Roma y los aeropuertos de la red española y la capital italiana. Uno de estos vuelos que operaba desde Barcelona El Prat ha podido ser operado.

   Del total de las cancelaciones siete de ellas tenían como origen el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, dos el aeropuerto de Alicante, ocho Barcelona El Prat, dos tenían salida desde Málaga, y cuatro tenían como origen los aeropuertos de Sevilla y de Valencia.

   Según ha informado Aeropuertos de Roma (ADR) en un comunicado, los primeros vuelos podrán retomar la normalidad a partir del medio día de manera progresiva. Inicialmente, se había decidido el cierre de Fiumicino hasta las 14:00 horas.

   La autoridad portuaria romana ha recomendado a los pasajeros que tenían previsto volar este jueves desde este aeropuerto que contacten con sus aerolíneas para confirmar los horarios previstos.

   Los bomberos han conseguido apagar el incendio, que ha dejado solo tres intoxicados pero ningún herido. La fiscalía de Civitavecchia, bajo cuyas competencias se encuentra Fiumicino, está esperando los primeros resultados de la valoración de la Policía judicial para decidir si abre una investigación sobre lo sucedido, según el diario 'La Repubblica'.

Para leer más