Acapulco busca relanzar su imagen y oferta como destino turístico

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 11:45

Se instalarán 1.000 cámaras en las zonas turísticas y de interés cultural

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Acapulco se ha marcado como objetivo devolver a la ciudad mexicana su proyección turística, para lo que invertirá en infraestructuras, pero también en seguridad con el reto e cambiar la percepción de "inseguridad y violencia".

   El presidente electo de Acapulco, Evódio Velázquez, quien tomará posesión de su cargo el próximo 1 de octubre, ha explicado en un encuentro este jueves en Madrid, las líneas de su estrategia para que la ciudad mexicana recupere su posición como destino turístico.

   El narcotráfico y la corrupción lo cambian todo. Cambian el modo en que vive la sociedad, que se ve envuelta en esa guerra que libran traficantes, policías y empresarios. Quién le iba a decir a

   La ciudad de Acapulco, en los años ochenta uno de los destinos de 'sol y playa' favoritos de los europeos, ha visto su imagen asociada a inseguridad y narcotráfico en las últimas décadas.

   Velázquez está tiene previsto reunirse con empresarios del sector hotelero y posibles inversores. "El reto es cambiar la percepción de ese Acapulco de inseguridad y violencia", ha expresado, consciente de que ambas cosas son el lastre que más ha pesado y al que se enfrentará en los próximos cuatro años de mandato.

  "Queremos relanzar la ciudad como destino turístico, mejorar el nivel de vida de nuestros ciudadanos y lograr tener una ciudad sostenible, moderna y competitiva", ha asegurado.

   Para ello se ha reunido entre otros con los alcaldes de Miami o Medellín, ejemplos hoy en día de ciudades integradoras que en su momento enfrentaron temas de violencia tan importantes como el que hoy vive esta capital del estado mexicano de Guerrero.

   "No queremos ser el Acapulco de las notas rojas en la prensa, queremos reposicionar una imagen internacional buena", ha insistido.

PROGRAMA 'ESCUDO ACAPULCO'.

   La reutilización de los puertos como parada de cruceros por el Pacífico, o los esfuerzos que se están llevando a cabo para recuperar los vuelos directos desde Europa y Estados Unidos a esta capital se incluyen en el programa 'Escudo Acapulco' que pondrá en marcha.

   También se instalarán más de 1.000 cámaras fundamentalmente en las zonas turísticas y en  aquellas zonas que sean de interés cultural.

   Velázquez explicó que muchos de los crímenes que se cometen en el estado mexicano de Guerrero se le atribuyen directamente a Acapulco porque "es la ciudad conocida", pero asegura que realmente su ciudad no es tan peligrosa como se cree en el extranjero.

   De hecho, el turismo mexicano no ha caído nunca y este verano se ha llegado a una ocupación hotelera del 85% de media. "¿Ustedes creen que si fuera una ciudad insegura estaría cada fin de semana llena de familias con sus hijos?", se pregunta.

   "Somos víctimas de una paliza mediática de la que no se puede culpar a la prensa, pero ahora venimos a pedirles, con toda la humildad del mundo, que proyecten la imagen de la que será una ciudad moderna y acogedora", ha concluido.