Publicado 06/07/2015 18:10CET

Agencias de viajes británicas aconsejan llevar "suficiente efectivo" si se viaja a Grecia

Cola en un cajero de un banco griego
STRINGER . / REUTERS

LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) ha recomendado este lunes a los turistas y viajeros británicos que vayan a desplazarse a Grecia que lleven "suficiente dinero en efectivo", debido a la situación financiera actual que vive el país.

En este momento, "no hay límites a la retirada de efectivo por los turistas que utilizan tarjetas en los cajeros automáticos", recuerda en un comunicado, pero existen "informes contradictorios sobre la disponibilidad de dinero en efectivo de los cajeros automáticos".

Por ello, desde la patronal de agencias británica se recomienda a aquellos turistas que vayan a viajar a Grecia que se aseguren de llevar efectivo en euros "para cubrir todas sus necesidades".

Asimismo, recomiendan, como en cualquier destinos, contar con un seguro de viaje y comprobar cuánto cubre su póliza, además tener en cuenta otros métodos de pago como tarjetas de crédito y débito son aceptadas como normales en tiendas y restaurantes.

Los informes de nuestros afiliados y de los turistas sobre el terreno señalan que bares, tiendas y restaurantes permanecen abierto y con el servicio habitual, señala la patronal, que asegura que continuarán monitorizando la situación para informar sobre cualquier novedad.

Para leer más