3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:28:30 +01:00CET

Airbnb restringe las reservas a los menores de 25 años en Canadá

Imatge d'Airbnb
Imatge d'Airbnb - AIRBNB - Archivo

La plataforma toma esta medida tras el tiroteo en una fiesta no autorizada en un alojamiento de la plataforma en Toronto en el que murieron tres jóvenes

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb ha comenzado a restringir algunas reservas de menores de 25 años en Canadá en un esfuerzo por evitar que las llamadas 'casas de fiesta' se conviertan en una espiral de violencia.

Airbnb ha tomado esta medida tras el tiroteo en una fiesta no autorizada en un alojamiento de la plataforma en Toronto en el que murieron tres jóvenes.

Se trata de un programa piloto que se está llevando a cabo actualmente en Canadá, donde el grupo de alquiler de alojamientos está impidiendo que los menores de 25 años reserven una propiedad entera, de cualquier tamaño, en su zona local.

Según recoge 'Financial Times', la empresa no ha querido especificar si tiene previsto ampliar las restricciones de edad a otros mercados. No obstante, desde la plataforma han subrayado que se trata de un programa piloto y que la restricción no impide que los menores de 25 años reserven casas en lugares más alejados.

Además, algunos usuarios podrían estar exentos de las restricciones si tuvieran un "historial establecido de críticas positivas".

El lanzamiento del programa viene motivado como medida de respuesta tras un tiroteo en una reserva de la Airbnb de Toronto la semana pasada en el que murieron tres personas, una de ellas aparentemente por suicidio, según la policía. En octubre, cinco personas fueron asesinadas en una fiesta en un local de Airbnb en Orinda, cerca de San Francisco.

"Airbnb seguirá desplegando medidas de seguridad adicionales para reforzar aún más la plataforma en el Canadá y en todo el mundo", ha asegurado la empresa.

Para leer más