MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
España sigue siendo el destino elegido por los turistas alemanes para pasar sus vacaciones, según la publicación turística germana FVW que cifra en 8,9 millones los visitantes alemanes a España un 6,9% más que el periodo anterior.
Los turistas alemanes realizaron un total de 19,94 millones de viajes en avión el pasado año lo que supone un 5,4% más en el ejercicio finalizado en octubre de 2014, según estimaciones de la publicación basadas en datos de la Oficina de Estadística Federal Alemana y de Tui Germany.
Por destinos españoles, las Islas Baleares han consolidado su crecimiento del 3,3% con un total de 4,4 millones de visitantes, mientras que las Islas Canarias han experimentado un incremento del 17% hasta los 2,9 millones gracias a la caída del mercado de invierno en Egipto.
La demanda se desplomó en esta zona debido a la combinación de los disturbios políticos y de las advertencias de viajes, incluyendo la repatriación de muchos turistas de Sharm El Sheikh en febrero.
Sin embargo, Egipto ha registrado una clara recuperación en las últimas semanas, con el aumento de las reservas que indican una mejor temporada de invierno.
Turquía aparece en el segundo lugar de la lista de la publicación, con un aumento del 2,4% hasta los 3,9 millones de turistas que viajan por vía aérea desde Alemania. Italia creció un 5,9% hasta los 2,3 millones mientras otros destinos como Portugal o Croacia se han estancado.
GRAN AUMENTO EN GRECIA.
El mayor crecimiento de la zona europea se registró en Grecia que aumentó un 19% el número de visitantes alemanes recibidos respecto al mismo periodo del año 2013 hasta superar los 2 millones de turistas.
Respecto a otros destinos Israel (41%) registró una fuerte recuperación este año debido a las mejores condiciones de seguridad, Túnez (16%) se recuperó bien y hubo un crecimiento sólido para Marruecos (10%), Bulgaria (3,6%) y Malta (3,8%).
Por el contrario, Portugal y Croacia se estancaron mientras que Chipre registró una caída del 13% en el número de turistas alemanes que llegan por vía aérea, según datos de FVW.