Ámsterdam se tiñe de naranja con motivo de la coronación del nuevo rey Guillermo

Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 29 abril 2013 19:43

ÁMSTERDAM 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coronación del príncipe Guillermo como nuevo rey de Holanda este martes, tras la abdicación de la reina Beatriz, coincidirá con el Día de la Reina, una importante celebración que se realiza en Holanda, y que reúne cada año entre 700.00 y 800.000 personas en Ámsterdam.

La ciudad ya está preparada y teñida de naranja para la acogida del nuevo rey, que dará paso a diferentes actividades y espectáculos en las principales plazas y parques, donde además se han instalado grandes pantallas de televisión para seguir al detalle la ceremonia.

El pasado viernes, Guillermo Alejandro de Holanda y Máxima Zorrigueta hacían su última aparición en público juntos antes de ser reyes de Holanda.

Se estima que este año la celebración de este día atraerá a un 25% más de turistas, según el periódico holandés, DutchNews.

El día comenzará a las 10.00 cuando la Reina Beatriz abdique y nombre al príncipe Guillermo como su sucesor en el trono, seguido por un breve discurso de ambos, que acompañados por la mujer de Guillermo, Máxima, pronunciarán ante la plaza Dam desde el balcón del Palacio Real.

La iglesia Nieuwe Kerk, también situada en la plaza Dam, es la elegida para realizar la ceremonia oficial donde Guillermo prometerá defender la constitución y le jurarán lealtad.

MERCADILLO Y CONCIERTOS.

La plaza Museumplein, donde se sitúa el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh, y el museo Stedelijk, será la 'Plaza naranja' y los visitantes y sus familias podrán seguir con todo detalle la ceremonia además de disfrutar del 'Baile Real' con diferentes actuaciones artísticas y culturales que se alargarán hasta las 23.30 horas.

El concierto principal lo realizará el violinista nerlandés, Andre Rieu, acompañado por André van Duin y el actor Martijn Fischer.

El tradicional mercadillo (Vrijmarkt) que se organiza en el Día de la Reina también se realizará mañana, el único día donde los habitantes de la ciudad pueden vender sus objetos de segunda mano a lo largo de las calles de la ciudad.

El DJ Armin van Buurten será el encargado de la música durante el desfile de los más de 200 barcos que acompañarán a la pareja real durante el crucero a través de la bahía del IJ.

Este año, las tiendas de la ciudad han añadido el estampado del príncipe Guillermo como su principal souvenir. A los sombreros, camisetas, cojines, tazas, banderas y todo estilo de objetos naranjas se añade la cara del nuevo rey o eslogans como 'We love Willem' ("queremos a Guillermo").

LA NOCHE DE ANTES.

Esta tarde la reina ofrece una gran cena de despedida en el Rijksmuseum, el principal museo de arte de Ámsterdam, donde ha invitado a monarcas de todo el mundo que también asistirán a la ceremonia oficial de mañana. La Casa Real española estará representada por los Príncipes de Asturias.

Se podría decir que la celebración del Día de la Reina comienza la noche de antes, con una gran cantidad de fiestas y conciertos que acompañan las ganas de celebración de los visitantes.

Este año se celebrará el último 'Día de la Reina' en Holanda, ya que a partir del año que viene se celebrará el día 27 de abril, coincidiendo con el cumpleaños del protagonista del nuevo 'Día del Rey'.

Contenido patrocinado