Banco Santander invierte 60,1 millones en el patrocinio de las bicis de Londres

El Banco Santander patrocina las bicicletas de Londres
Foto: STEVE BARDENS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:28

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las famosas bicicletas públicas de Londres estarán patrocinadas por Banco Santander y pasarán a lucir su logo y su distintivo color rojo gracias a un acuerdo con el banco español que supondrá un desembolso de unos 60,1 millones de euros por un periodo de siete años.

   La alianza de Transport for London (el órgano que gestiona las bicicletas) con el banco español cambiaría el actual color azul (patrocinado por Barclays) por el rojo de Santander, cuyo logo aparecería en las 10.000 bicis que los londinenses y los turistas pueden alquilar por 2 libras al día (2,6 euros).

   Las bicis públicas de Londres se han convertido en una forma muy popular de desplazarse por la ciudad. Desde que comenzaron a implantarse en 2010 han sido utilizadas en más de 10 millones de ocasiones por londinenses y turistas.

   El nuevo acuerdo, que supondrá un desembolso para el banco de 60,1 millones de euros en los próximos siete años, se considera el mayor patrocinio del sector público en el mundo.

Bicicletas Banco Santander

EL ROJO, UN SÍMBOLO DE LONDRES.

   El alcalde de Londres, Boris Johnson, hizo público el nuevo nombre del servicio, que partir de ahora pasará a denominarse Santander Cycles, y que se implantará a partir de abril. Los uniformes del personal y las estaciones de acoplamiento también llevarán la nueva marca.

   Durante el próximo año el número de bicicletas se verán ampliado de forma importante, con estaciones de acoplamiento nuevas y con una aplicación revolucionaria para dispositivos móviles que permitirán que el acceso a la bicicleta sea más rápido y sencillo.

   "Como todo el mundo sabe los autobuses de Londres, las cabinas de teléfono y los buzones son rojos. Con Santander Cycles, tenemos un nuevo icono que simboliza la capital para los londinenses y para todo el mundo", explicó el alcalde.

   Banco Santander pagará unos 8,5 millones de euros al año por el patrocinio. Además, se dispondrá de además, 1,3 millones de euros en un "fondo de activación" anual para promover el negocio y llegar a nuevos clientes a través de recompensas, ofertas e incentivos.