Barbados permitirá la entrada de animales domésticos de todo el mundo para incrementar el turismo

Cuota de 50 euros al llegar al aeropuerto

Animal doméstico.
REUTERS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 14:44

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Barbados permitirá la entrada de animales domésticos de todas las partes del mundo a partir de este mes de enero, con el objetivo de incrementar el turismo y beneficiarse de los ingresos económicos que generará esa nueva regulación, según recogen los diarios locales.

El anuncio fue realizado el responsable veterinario del ministerio de agricultura del país, Mark Trotman, quien señaló que, con anterioridad, estos animales sólo podían entrar en la isla desde el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y algunas islas del Caribe. Las nuevas regulaciones permitirían a estos animales entren en Barbados desde cualquier parte del mundo.

Esta nueva legislación responde a la gran cantidad de solicitudes que el Gobierno de Barbados recibía de extranjeros que deseaban vivir en Barbados y deseaban llevar con ellos a toda familia entre los que se incluían sus animales.

Trotman explicó que también había una gran demanda por parte de personas que querían llevar a sus animales con ellos en la isla durante sus visitas turísticas. Además añadió que esto podría suponer un impulso para el turismo veterinario, ya que los ciudadanos de estos paísespodrían utilizar los servicios de los veterinarios en Barbados.

Cuando los animales llegan a la isla, son examinados por uno de los oficiales del Centro de Acogida de Animales, que se encuentra en el aeropuerto internacional Grantley Adams que son los que tienen que autorizar la entrada del animal en el país.

PERMISO DE VISITA Y CERTIFICADO DE SALUD.

El visitante o nuevo residente deberá pagar un permiso de importación de 25 dólares (21 euros) que será válido por seis meses y una cuota de 60 dólares (50,7 euros) una vez la mascota llegue al aeropuerto.

Todo dueño del perro o gato deberá presentar además un certificado de salud de la mascota, emitido en su país de origen.

A cada animal se le colocará un microchip para ser identificado y deberá recibir las vacunas pertinentes antes de su llegada a la isla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado