Publicado 26/06/2020 19:02:50 +02:00CET

El BERD y la OMT se asocian para impulsar la recuperación del turismo

Avión
Avión - PIXABAY - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se han asociado para impulsar la recuperación del sector turístico en las 38 economías en las que invierte el Banco.

Según el análisis de la OMT, se han impuesto restricciones a los viajes como respuesta al coronavirus y, aunque algunos destinos están empezando a aligerar las restricciones, la crisis "está aún lejos de haber pasado", y este confinamiento ha conllevado una caída "ingente" de las llegadas de turistas internacionales.

Por ello, el BERD y la OMT han acordado tomar medidas inmediatas para facilitar la recuperación del turismo. En estos momentos, se prevé el apoyo para diversos países, entre ellos Albania, Armenia, Croacia, Egipto, Georgia, Grecia, Jordania, el Líbano, Montenegro, Marruecos, Túnez, Turquía y Uzbekistán.

La respuesta inmediata se diseñó en torno a los tres pilares del Programa de asistencia técnica de la OMT para la recuperación del turismo. Incluye la medición del impacto del coronavirus, que son la recuperación económica, el marketing y promoción, y el fortalecimiento institucional y mejora de la resiliencia.

Las dos organizaciones llevan tiempo colaborando y firmaron un primer memorandum de entendimiento para la cooperación en 2015, que fue renovado en 2019.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación