Booking apelará la decisión de bloqueo parcial en Turquía

Estambul
ESTAMBUL
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 13:36

ESTAMBUL, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Booking.com apelará la decisión de un juzgado de Estambul que ha ordenado el bloqueo parcial de su actividad en Turquía, que impide a los usuarios turcos del portal buscar establecimientos del país, por no estar de acuerdo con la orden judicial, proceso que ya ha iniciado, y ha defendido que "siempre cumple con las leyes locales".

El Tribunal de Primera Instancia de Estambul 5 ordenó ayer la suspensión parcial y preventiva de las actividades de Booking.com para comercializar reservas de alojamiento y hoteles en Turquía a través de su web, tras admitir a trámite la demanda presentada por la Asociación de Agencias de Viajes Turcas (TURSAB) por competencia desleal.

"No estamos de acuerdo con la orden judicial y estamos en proceso de presentar una apelación", señalan fuentes de la compañía a Europa Press, que aclaran que en el cumplimiento de la orden judicial "no hay necesidad de desactivar por completo su web para los clientes turcos".

La compañía aclara que los clientes turcos podrán seguir utilizando sus servicios cuando viajan al extranjero y que Booking.com continuará ofreciendo alojamientos en Turquía a los viajeros internacionales que viajen a este país. "Tenemos mucha confianza en un resultado positivo y esperamos que nuestros clientes turcos pronto podrán disfrutar de nuestro servicio para sus viajes domésticos", añaden.

"Como empresa de comercio electrónico y proveedor de tecnología, creemos firmemente que estamos contribuyendo a la sana competencia en el mercado proporcionando a los consumidores turcos una plataforma transparente y conveniente para comparar y reservar alojamientos en todo el mundo", afirma la compañía, que trabaja con más 13.000 proveedores turcos de alojamientos de todo tipo asociados en el país.

Booking.com ya abonó anteriormente una sanción administrativa de alrededor de 2,5 millones de liras turcas (641.797 euros) por infringir las normas de competencia, como parte de una denuncia anterior de TURSAB.

Contenido patrocinado