Publicado 22/06/2020 14:11:22 +02:00CET

Chequia abre sus fronteras sin restricciones al turismo español

Imagen de Praga (República Checa)
Imagen de Praga (República Checa) - OFICINA DE TURISMO DE LA REPÚBLICA CHECA - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros españoles ya pueden visitar la República Checa sin restricciones, no necesitan aportar test PCR ni realizar ningún periodo de cuarentena, según informó la oficina de turismo del país que ha dictado un conjunto de normas sanitarias, tanto para empresas turísticas como para la ciudadanía, con el objetivo de garantizar la seguridad.

La República Checa reabrió sus fronteras a los viajeros españoles sin limitaciones extraordinarias el pasado 15 de junio, por lo que actualmente no es necesario realizar cuarentena o aportar un test PCR.

Esta medida es bidireccional, ya que España también permite desde el 22 de junio la entrada de los ciudadanos de los países Schengen en las mismas condiciones.

Eso sí, el Ministerio de Sanidad de Chequia ha establecido una serie de medidas que velan por la seguridad higiénico-sanitaria del viajero imponiendo a las empresas turísticas, aeropuertos, restaurantes, hoteles, eventos, un reglamento de obligado cumplimiento.

Asimismo, la ciudadanía y los visitantes también deben seguir ciertos protocolos para disfrutar con seguridad de un país, que se presenta este verano con un nivel de visitantes inferior.

Las conexiones con la República Checa se reactivan de cara a las vacaciones veraniegas. Así desde el 23 de junio inician sus vuelos Czech Airlines (vuelos a Praga desde Madrid y Barcelona), Smartwings (vuelos a Praga desde Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur), Ryanair (vuelos a Praga desde Madrid, Barcelona y Málaga) y a partir del 6 de julio a Pardubice desde Alicante.

La aerolínea Vueling también llevará a cabo vuelos a Praga desde Barcelona a partir del 14 de julio.

Contador