El Coliseo de Roma y el Sagrado Corazón de París se teñirán por primera vez de verde el día de San Patricio

El mundo de viste de verde el Día de San Patricio
TURISMO DE IRLANDA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Coliseo de Roma y la basílica del Sagrado Corazón de París se sumarán este año a la lista de lugares turísticos del mundo que se teñirán de verde en honor al patrón de Irlanda San Patricio el próximo 17 de marzo.

La autoridad turística de este país ha presentado la campaña 'Global Greening 2015' ('Verdeo Global 2015"), una iniciativa que busca seguir sumando lugares emblemáticos a su fiesta nacional.

En España la Cibeles, y la Torre de Hércules se sumarán a los más de cien lugares turísticos del mundo que se tiñen de verde en conmemoración del patrón como la noria de Londres, las cataratas del Niagara, el Empire State Building de Nueva York o el castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris.

El director ejecutivo de Tourism Ireland, Niall Gibbons, explicó que más de 60 nuevos lugares turísticos se han sumado de momento a la iniciativa, aunque aseguró que ese número podría duplicarse a medida que se acerque la fecha.

Así este año 2015 se sumarán a la causa el Burj Al Arab de Dubái, considerado el único hotel del mundo de siete estrellas, la Puerta de Bourgogne in Burdeos, el Puente John Seigenthaler en Nashville, el hotel de Jumeirah en las Etihad Towes en Abu Dhabi, el Santuario Nacional de Cristo Rey en Lisboa, el museo del navio polar Fram en Oslo, así como el ayuntamiento de Tbilisi en Georgia.

"Más de 70 millones de personas en todo el mundo dice tener vínculos con la isla de Irlanda y el día de San Patricio es una oportunidad única para volver a conectar con su herencia cultural", indicó Gibbons.

ÉXITO PARA EL TURISMO.

'Global Greening 2015' será la edición en la que más lugares emblemáticos se teñirán de verde desde que se lanzó esta iniciativa hace seis años.

El ministro irlandés de Transporte, Turismo y Deporte, Paschal Donohoe, aseguró que el éxito de esta convocatoria es fundamental para que todos los turistas del mundo "piensen en Irlanda cuando planeen sus vacaciones en el extranjero".

"El Global Greening 2015 volverá a destacar a Irlanda como destino a visitar entre los principales mercados turísticos internacionales", concluyó mostrando su satisfacción por la cobertura informativa que se le da al evento en todos los medios de comunicación de todo el mundo.

Leer más acerca de: