MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La gira BBVA- El Celler de Can Roca 2015 ha culminado con éxito su segunda edición con 30.000 platos servidos, 64.000 km y tres continentes visitados, según la organización.
La gira es un homenaje gastronómico de los hermanos Roca a los países visitados con platos creados por los Roca a base de productos locales.
Joan Roca, chef de la cocina salada; Josep Roca, jefe de sala y sumiller; y Jordi Roca, chef de la cocina dulce, han elaborado un total de 30.000 platos para 1.600 clientes e invitados de BBVA.
Durante 5 semanas, Argentina, EEUU y Turquía han acogido la cocina del mejor restaurante del mundo en la segunda edición de este tour. Los hermanos Roca han preparado 51 elaboraciones de platos con una base de 350 ingredientes y 10 vinos por cada menú como homenaje a la gastronomía y a la cultura local de cada país visitado.
La Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015 comenzó el 3 de agosto en Buenos Aires. Tras su paso por Argentina, los hermanos Roca, junto a otros 40 miembros del restaurante, visitaron Estados Unidos y Turquía.
Los lugares visitados fueron a Miami (12-13 de agosto en el yate SeaFair), Birmingham (18-19 de agosto, club de campo local), Houston (24-26 de agosto, restaurante Caracol) y Estambul (31 de agosto-3 de septiembre, edificio Salt Galata).
BECAS DE HOSTELERÍA.
Durante la gira gastronómica, fruto de la alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca, los hermanos Roca seleccionarán a dos estudiantes de hostelería de las ciudades visitadas que disfrutarán de una beca en el restaurante de los hermanos Roca durante cuatro meses.
En 2014, la gira BBVA-El Celler de Can Roca viajó a Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima. Los hermanos cocineros y todo su equipo desplazado elaboraron casi 50.000 platos para 2.700 comensales.
La gira también ha servido para la producción de la película documental 'Cooking up a Tribute', que se estrenó en el festival de Berlín y que actualmente se exhibe en festivales de cine de todo el mundo.