Cuatro muertos en la colisión de dos embarcaciones junto a la isla griega de Egina

ATENAS, 16 Ago. (Reuters/EP) -

Cuatro personas, incluido un niño de 9 años, han muerto y cuatro más han resultado heridas este martes después de que una embarcación con 20 personas a bordo y una lancha fueraborda hayan colisionado frente a la isla griega de Egina, cerca de Atenas, han informado los guardacostas.

El niño, el capitán de la embarcación turística --que se ha hundido-- y un pasajero han sido encontrado muertos, según un responsable de los guardacostas. Unas 21 personas han sido rescatadas, incluidas las cuatro heridas y que serán trasladadas Atenas, ha precisado.

Hay otros desaparecidos, ha informado el alcalde de Egina, Dimitris Mourtzis, a Skai TV. "Es un canal muy pequeño, solo unos minutos de distancia", ha afirmado, en referencia al canal entre el puerto de Pardika, en Egina, y el islote cercano deshabitado de Moni. A diario se realizan excursiones en la zona y por el momento no está claro el motivo de la colisión.

Embarcaciones privadas, de los guardacostas y un helicóptero están buscando a supervivientes. Egina, a menos de una hora en barco de Atenas, es un importante destino tanto para los turistas griegos como extranjeros.