MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La devolución anticipada del IVA en la tarjeta bancaria aumentará hasta un 15% el presupuesto del turista extracomunitario, según las estimaciones de Global Blue, primer operador internacional de 'tax free'.
Hasta ahora, antes de salir de España el turista extracomunitario debía sellar en la aduana los justificantes para poder cobrar la devolución del IVA en sus compras. Sin embargo ahora es posible anticipar el pago y reembolsarlo directamente en la tarjeta de crédito.
Con esta devolución rápida, conocida como 'Fast Refund', el turista tramita en la misma tienda el reintegro del impuesto a través de su tarjeta de crédito tras haber pagado sus compras, sin tener que esperar el día de su salida del país, lo que aumenta su "saldo disponible" para seguir haciendo 'shopping' durante su estancia.
De esta forma, aunque el viajero tendrá que seguir pasando por aduana antes de facturar el equipaje como último paso, este reembolso rápido agiliza todos los trámites, reduce las esperas y generar una mayor satisfacción del viajero. Además, rebaja sustancialmente la carga burocrática del proceso, lo que resulta más cómodo para el turista.
Con este método, Global Blue se convierte en pionero en la digitalización del proceso de validación de 'tax free' o devolución del IVA al extracomunitario, sino que contribuye a uno de los objetivos reflejados en el Plan de Turismo de Compras 2015 que es fomentar la aceptación del pago a través de la tarjeta de crédito, lo que redunda en un aumento de las operaciones comerciales.
MÁS CÓMODO PARA EL TURISTA.
A partir de hora, en lugar de hacer cola en un punto de reembolso del aeropuerto para el cobro en efectivo o esperar a la recepción de una transferencia o cheque bancario que después tendrá que ingresar en su cuenta corriente, podrá disponer del dinero de la devolución de forma automática.
"Al agilizar el proceso y agilizar el pago de la devolución del impuesto, esta herramienta de promoción del turismo de 'shopping' que es la devolución del IVA se convierte en una experiencia de compra más satisfactoria porque no sólo es más eficaz para el visitante, sino que además le incita a seguir gastando", ha destacado el Country Manager de Global Blue en España, Luis Llorca.