Publicado 10/02/2020 12:01

Disney estima en 160 millones sus pérdidas por el coronavirus

Disneyland cierra sus parques en Hong Kong y Shanghái para evitar contagios del coronavirus
Disneyland cierra sus parques en Hong Kong y Shanghái para evitar contagios del coronavirus - SHANGHAI DISNEYLAND

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company estima en unos 159,7 millones de euros (unos 175 millones de dólares) sus pérdidas por el cierre de dos parques Disneyland en Shanghái y Hong Kong debido al brote del coronavirus, según explicó la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, durante la presentación de resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal.

Disney cerró sus parques en Shanghái y Hong Kong a finales de enero por el brote del coronavirus. Un cierre que según la empresa de ocio
tendrá un impacto negativo significativo en los resultados del segundo trimestre y del año completo de la compañía. Esto es debido a que el cierre se ha producido durante el trimestre en que el tienen una alta asistencia y nivel de ocupación por el Año Nuevo Chino.

La directora financiera precisó que la compañía espera que el cierre del parque temático en Shanghái suponga para la compañía unos 135 millones de dólares, y de el de Hong Kong, otros 40 millones de dólares teniendo en cuenta que los parques permanecerán cerrados unos dos meses.

La compañía ya había explicado que su parque de Hong Kong había tenido un rendimiento inferior debido a las protestas en la región. Entre el coronavirus y los disturbios en Hong Kong, se espera que los ingresos operativos en el parque disminuyan en 132,4 millones de euros. en el segundo trimestre.

La cifra exacta de las pérdidas dependerá de cuánto tiempo permanecerán cerrados los parques y de cuanto tiempo necesiten para reanudar sus operaciones completamente.

Más información