Ecuador limita la afluencia de visitantes a las Galápagos

Ejemplar De Albatros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2011 11:55

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha decidido restringir las visitas al Parque Nacional de las Islas Galápagos a partir del 1 de febrero de 2012 permitiendo a los huéspedes que se alojen en el archipiélago permanecer un máximo de cinco días y cuatro noches por barco que atraque, con una frecuencia de cuatro fondeos por cada 14 días.

Así lo establece el nuevo reglamento del parque que todos los operadores deberán considerar en sus programas de viajes, según ha informado la oficina de turismo del país andino.

El motivo de estas nuevas condiciones de acceso tienen que ver con un aumento de la protección de la flora y fauna regional que el estado ecuatoriano ha decidido imprimir a este grupo de islas.

Las visitas anuales a las Galápagos han rondado los 150.000 turistas durante los últimos 14 años, y se concentraron en las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal.

La redistribución de los visitantes a través de la apertura de otras islas y la disminución en la frecuencia de las rutas reducirá el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de las flotas en el lugar.

A través del nuevo sistema de visitantes, se permitirá la accesibilidad a puertos como Santa Fé y Tagus Cove. Además, barcos más pequeños podrán navegar por las islas Española, Genovesa y Fernandina, lo que permitirá a los visitantes observar raras especies de animales como el alcatraz patirrojo, albatros, cormoranes y mímidos.