Publicado 23/08/2018 14:24CET

España fue el quinto país emisor de visitantes al Reino Unido en 2017

Turistas en Londres
EUROPA PRESS - Archivo

Francia, Estados Unidos, Alemania e Irlanda, a la cabeza

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

España es el quinto país emisor de visitantes al Reino Unido, con 2,41 millones de visitantes en 2017, según datos de la Encuesta Internacional de Pasajeros (IPS), recogidos por la Oficina Nacional de Turismo Británico, VisitBritain.

Esta cifra, apunta la organización, alcanza un nuevo récord y significa el quinto año de crecimiento consecutivo en un sector que aporta más de 127.000 millones de libras a la economía británica.

El gasto de los españoles el año pasado fue de 1.100 millones de libras esterlinas, un 7% más que en 2016, posicionándose como el segundo mejor año de la historia, después de 2014.

En cuanto a los países a la cabeza del ranking de visitantes, Francia ocupa la primera posición, con 3,96 millones de visitantes y 1.430 millones de libras; le sigue Estados Unidos, con 3,91 millones de visitantes y 3.640 millones de libras; Alemania, con 3,38 millones de visitantes y 1.580 millones de libras; e Irlanda, con 3,03 millones de visitantes y 940,5 millones de libras.

Esta subida viene motivada especialmente por un "espectacular" crecimiento de las visitas vacacionales, o de turistas, un 12% más numerosas que en 2016, registrando un total de 1,02 millones. El gasto de esta categoría también ha experimentado una evolución positiva, creciendo un 13% respecto al año anterior y situándose en 471 millones de libras esterlinas.

En palabras del ministro de Turismo de Reino Unido, Michael Ellis, el turismo en Gran Bretaña "está viviendo un verdadero boom". "Ya el año pasado fue un año récord donde recibimos más visitas que nunca de mercados como China, India y los países del Golfo", señala.

'ENCUENTRA TU GRAN BRETAÑA'

Por otro lado, el pasado mes de marzo, VisitBritain lanzó su nueva campaña de imagen de marca 'Encuentra tu Gran Bretaña' centrada en utilizar los testimonios de viajeros para inspirar a otros.

La campaña "es parte de la campaña global del Gobierno de Reino Unido, 'GREAT', cuyo objetivo es promocionar Gran Bretaña "como el destino perfecto para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio".

Fruto de ello son las acciones conjuntas llevadas a cabo entre la Embajada Británica, British Council y VisitBritain para potenciar la imagen de Reino Unido en España a todos los niveles y en todos los sectores.