Publicado 04/08/2015 11:13CET

Los españoles incrementan un 9% sus visitas a los museos de Londres

LONDRES, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El año pasado hubo 2,1 millones de visitas de españoles a los principales museos y galerías de Londres, un incremento del 9% respecto a 2013, lo que coloca a España como el cuarto mercado en cuanto a volumen, solo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia.

Los museos y galerías de Londres reciben un creciente número de visitas impulsado por el incremento de turistas españoles a la capital británica, según los datos publicados por London & Partners, compañía oficial para la promoción de la capital, y MHM Insight, con motivo del lanzamiento de la prestigiosa Temporada Cultural de Otoño en Londres.

El número de visitas internacionales a los museos y galerías de Londres se ha incrementado más del 19% en los últimos cuatro años. Los principales mercados para los museos y galerías de Londres en 2014/2015 fueron Francia y Estados Unidos en primer lugar, seguidos de Italia, España y Alemania. Conjuntamente, estos cinco mercados supusieron 9,7 millones del total de 17,9 millones de visitas internacionales registradas.

El número de visitantes internacionales a Londres sigue en aumento. El año pasado 17,4 millones de turistas extranjeros visitaron la capital. Este aumento contribuye al número de visitas récord en museos y galerías de la ciudad.

LA CIUDAD MAS BUSCADA DEL MUNDO.

Un estudio sobre las búsquedas en Google revela que Londres es la ciudad más buscada en el mundo en cuanto a galerías, artes escénicas, arte y diseño innovador.

Estos datos también muestran que los teatros de Londres generan más búsquedas que los de cualquier otra ciudad, mientras que las búsquedas globales para museos de renombre internacional ubican al Museo de Ciencias de Londres como el más buscado en el mundo a través de Google.

El Museo de Historia Natural y el Museo Británico son el segundo y el tercero respectivamente según el buscador, seguidos por The New York Metropolitan Museum of Art y el Smithsonian Museum en Washington, D.C.

Los datos de Google también destacan Londres como la ciudad más buscada para hacer una visita.

Por otra parte, un estudio publicado por London & Partners y MHM Insight revela que en 2014/2015 los museos y galerías de Londres recibieron 17,9 millones de visitas internacionales, lo que supone el 57% del total de las 31,5 millones de visitas.

TEMPORADA CULTURAL DE OTOÑO.

VisitLondon.com, en colaboración con GREAT Britain Campaign, lanza la Temporada Cultural de Otoño en Londres que servirá de escaparate para las exposiciones y eventos que llegan a la capital.

En un evento que tendrá lugar en el Museo Victoria y Albert, personalidades de las principales instituciones de la ciudad celebrarán el lanzamiento de las mejores exposiciones de otoño.

Durante el evento se estrenará un nuevo vídeo que adelanta la próxima Temporada de Otoño, narrado por el conocido actor Jim Carter, el popular Mr. Carson de la serie Downton Abbey, y en el que también hace un cameo el alcalde de Londres, Boris Johnson.

"Londres es sin duda alguna la capital mundial de la cultura. Los turistas acuden a nuestra gran ciudad en número cada vez mayor, atraídos por nuestras excepcionales atracciones culturales y monumentos. Nuestros museos, galerías, teatros y auditorios mundialmente conocidos han hecho un trabajo increíble creando y atrayendo los eventos y exposiciones que conforman esta espectacular Temporada Cultural de Otoño en Londres", explicó el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano