4 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 12:51:46 +02:00CET

Francia anuncia cuarentena de 14 días para viajeros procedentes de Reino Unido como medida recíproca

Medidas de protección en un aeropuerto
Medidas de protección en un aeropuerto - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d - Archivo

PARÍS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha anunciado una cuarentena de 14 días para viajeros procedentes de Reino Unido en reciprocidad a la medida similar impuesta por Londres y a pesar del acuerdo anunciado el pasado 10 de mayo tras una conversación telefónica entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Los viajeros de Reino Unido, cualquiera que sea su nacionalidad, serán invitados a realizar una cuarentena de 14 días cuando entre en vigor la medida británica de cuarentena", ha informado la Embajada francesa en Londres.

La cuarentena británica entrará en vigor el 8 de junio: quien llegue a Reino Unido por avión, ferry o tren deberá dar una dirección en la que pasarán los siguientes 14 días. La medida francesa parece una respuesta tras el anuncio de la restricción británica aparentemente sin consultas previas.

Las fronteras exteriores de Francia están cerradas desde principios de abril excepto por motivos profesionales o familiares "acuciantes", por lo que las restricciones previsiblemente tendrán un impacto escaso y se mantienen como medida no obligatoria, no como en Reino Unido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  3. 3

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  4. 4

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  5. 5

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico