Publicado 18/03/2015 10:29CET

Francia ofrecerá lo mejor de su gastronomía el 19 de marzo

Gastronomía Francesa
ATOUT FRANCE ESPAÑA

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 19 de marzo, en más de 150 países, las residencias de los embajadores de Francia y casi 1.500 restaurantes servirán una comida gastronómica francesa siguiendo una tradición que permite a cada chef mostrar su talento y creatividad.

La operación Goût de France (Sabor de Francia), lanzada por el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, y el chef Alain Ducasse, promete ofrecer un escaparate único no solamente para la gastronomía francesa, sino también para todos aquellos que comparten sus valores.

Desde el año 2010, la gastronomía francesa figura en la lista del patrimonio cultural inmaterial establecida por la UNESCO.

"La cocina francesa es ante todo una actitud: el respeto del producto, el respeto de las estaciones; su fuerza proviene de su capacidad para adaptarse a la tierra en toda su diversidad", explicó Alain Ducasse.

35 RESTAURANTES ESPAÑOLES COMPARTEN LA INICIATIVA.

Un total de 35 restaurantes españoles de Galicia, Andalucía, Cataluña, Extremadura o Baleares participarán en esta aventura gastronómica en un momento gastronómico compartido entre ambos países.

La Embajada de Francia en España y sus socios en la operación irán proponiendo varias actividades relacionadas con la gastronomía en la extensa red de Institutos Franceses y Alianzas Francesas.

Además se irán descubriendo, a través de las redes sociales, los restaurantes participantes y algunas claves del "buen comer a la francesa.

Para leer más