El Gobierno británico lanza una campaña para alertar a los jóvenes de los riesgos del 'balconing'

Apartamentos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 20:59

LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Asuntos Exteriores británicos y la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA) han pedido a la juventud del país que mantenga especial cuidado con el denominado 'balconing' durante este verano, tras la muerte de un joven y tres heridos el pasado mes, debido a esta práctica, con lo que ya son siete las víctimas en lo que va de año.

Por ello, han renovado sus advertencias sobre el peligro de este tipo de caídas al vacío a través de una campaña, que incluye consejos de seguridad. Entre ellos se encuentran entender los riesgos de trepar y saltar de balcones, saber cuál es el límite con el alcohol y tener un seguro de viaje completo.

La creciente cifra de este tipo de sucesos, pone de manifiesto la necesidad de una "vigilancia continua" de los balcones, sobre todo en lugares como Mallorca, donde han tenido lugar los últimos casos, ha advertido ABTA en su web,

Con ello, el ministerio de Exteriores, las autoridades turísticas y los miembros de la ABTA esperan "ayudar a los turistas a pararse y pensar acerca de cómo utilizar sus balcones para evitar que ocurran más incidentes trágicos y evitables", según ha indicado el jefe de Destinos y Sostenibilidad de ABTA, Nikki White.

"El año pasado tuvimos que lidiar con varias muertes y lesiones por caídas balcón, y por desgracia ya estamos experimentando los accidentes de nuevo", afirmó el cónsul británico en Sofia, Jon O'Shaughnessy.

En concreto, en 2012, se registraron 14 casos de caídas desde terrazas, entre ellos el de Jake Evans, muchos de ellos derivados del consumo de alcohol, según el comunicado del Ministerio británico.

"Los accidentes pueden ocurrir y ocurren escalando desde balcón a balcón, saltando de ellos o bebiendo en exceso", añade O'Shaughnessy, "pero los riesgos pueden evitarse si se toma un momento para pensar en las posibles consecuencias".