MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la cadena hotelera Marriot, Arne Sorenson, ha pedido al recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aproveche la "oportunidad histórica" que tiene para implementar cambios "que sean justos y transparentes y que fomenten los intereses de todos los estadounidenses, en especial los más necesitados de oportunidades".
El directivo escribió una carta abierta a Trump, publicada en su perfil de LinkedIn, en la que le ha pedido que durante su mandato "represente a todos los estadounidenses, le hayan apoyado o no en las elecciones" y ha expresado la necesidad de encontrar áreas comunes y encontrar un camino para solucionar algunas cuestiones.
"El Gobierno de Estados Unidos no debe meterse en nuestra vida privada. Todos, sin importar su orientación sexual o identidad, tienen derecho a vivir sin interferencias en su privacidad", señala en la misiva.
Además, en áreas más concretas, ha señalado una tarea fundamental para Trump, como son la mejora de las infraestructuras, una reforma en la política migratoria y un cambio en el sistema tributario.
Sorenson ha calificado como "deplorable" el estado de las carreteras, puentes y aeropuertos, algo en lo que Trump ya se ha comprometido a mejorar, y ha celebrado el proyecto del presidente electo de garantizar la seguridad en las fronteras estadounidenses.
Sin embargo, el ejecutivo ha indicado que el fortalecimiento de las fronteras "no debe llevar a cerrar América a los turistas extranjeros, ya que los 75 millones de viajeros que recibe cada año dan trabajo a dos millones de personas".
"UNA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN BIEN HECHA".
Además, ha solicitado una solución para los 11 millones de inmigrantes sin documentación que ya se encuentran en Estados Unidos y asegurarse de que estas personas "hagan más fuerte al país pagando impuestos, invirtiendo en el futuro y contribuyendo como hasta ahora al desarrollo de nuestras comunidades" a través del intercambio de ideas y culturas.
"No queremos el perfil envejecido que viene de Japón o Europa Occidental, que iría en contra del crecimiento. Nuestra sociedad se beneficia de una política de inmigración bien hecha", ha asegurado el presidente de Marriot.
Por último, ha expresado la "urgente necesidad de una reforma tributaria" que implique una simplificación de los códigos fiscales y la reducción de las tasas impositivas "a niveles comparables con el resto del mundo industrializado".