Hoteleros franceses en contra de que el Gobierno dispare un 433% la tasa turística

PARÍS
Foto: CEDIDA
Actualizado: miércoles, 2 julio 2014 11:58

Si el Senado aprueba la medida esta semana

   PARÍS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Sindical de la Industria y la Hostelería francesa (UMIH)y la Agrupación Nacional de Cadenas Hoteleras (GNC) han exigido la retirada de los dos recargos turísticos que el Gobierno pretende implantar una vez obtenga la aprobación del Senado esta misma semana, según informaron  en un comunicado.

   El nuevo proyecto de ley de presupuesto para 2014 sometido a examen pretende aumentar la tasa turística de alojamiento un 433%. De esta forma, los turistas deberán pagar un recargo de ocho euros por noche cada vez que se alojen en un hotel del país, en vez de 1,50 euros como hasta ahora.

    Asimismo, se sumará una tasa adicional de 2 euros por persona y noche en el caso de los hoteles de la región parisina, hasta alcanzar una tasa total de 10 euros.

    Desde UMIH calculan que las nuevas medidas tendrán un impacto de entre 450 millones de euros y 850 millones de euros, frente a la media recaudada en 2011, que se sitúa en 212,8 millones de euros.

   Ambos impuestos ya han sido aprobados por la Cámara francesa, según explicaron los sindicatos, sin contar con el visto bueno de los profesionales del sector hotelero implicados. Asimismo, recordaron que este mismo impuesto ya se ha visto elevado en un 26,3% en el periodo comprendido entre 2008 y 2011.

   Tras las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, en oposición a estos recargos, los presidentes de UMIH y GNC, Roland Heguy y Jacques Barre, se reunieron con el primer ministro, Manuel Valls para solicitar la eliminación de ambos impuestos ante las "graves consecuencias" que podrían acarrear a las empresas.

   La Junta directiva de UMIH se ha reunido este martes por la mañana para discutir el tema y decidir las acciones a llevar a cabo.

Leer más acerca de: