Publicado 26/01/2021 13:10CET

Los hoteles de República Dominicana realizarán pruebas de antígenos a turistas

Playa en Punta Cana (República Dominicana)
Playa en Punta Cana (República Dominicana) - TURISMO REPUBLICA DOMINICANA - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Dominicana, a través de los Ministerios de
Turismo y Salud Pública, ha anunciado nuevas medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del destino ante los nuevos requisitos de países emisores de viajeros.

Así, dentro del Plan de Asistencia al Viajero impulsado por el Estado dominicano, el Ministerio de Salud Pública donará 400.000 pruebas de antígenos destinadas a aquellos turistas que requieran presentar prueba de Covid para el retorno a sus países de origen.

Estados Unidos, principal mercado emisor para República Dominicana, exigirá desde mañana, 26 de enero, a sus ciudadanos pruebas rápidas de antígenos o PCR con resultado negativo realizada en las 72
horas previas al viaje de retorno. Será un requisito tanto para ingresar en Estados Unidos como para hacer tránsito en su territorio.

La prueba rápida de antígenos será administrada a los ciudadanos de ese país sin coste por el personal técnico de salud en los hoteles, y su resultado estará certificado por el Ministerio de Salud Pública.

En cuanto a países que requieran prueba PCR a sus ciudadanos para ingresar, el Ministerio de Turismo de República Dominicana destaca que la capacidad actual de los laboratorios es de 11.000 pruebas diarias.

Adicionalmente, en las próximas tres semanas se aumentará
la capacidad en un 40% para asegurar que ningún viajero tenga problemas al regresar a su país. Los hoteles también estarán dando asistencia a sus huéspedes para coordinar la cita para obtener la prueba PCR, la cual tiene un coste que deberá ser cubierto por el viajero.

Hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que
lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel se benefician de un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de COVID-19.

Para leer más