Portugal celebra la Ruta de las Estrellas

Publicado 02/03/2015 14:33:44CET
Restaurante de Portugal
RUTA DE LAS ESTRELLAS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Portugal celebra la sexta edición del festival culinario 'Ruta de las Estrellas' que comenzará en el mes de marzo y se prolongará hasta el próximo mes de noviembre, según informó la Oficina de Turismo del país luso.

En esta trayectoria se sumarán 27 eventos en restaurantes con estrellas Michelín con 65 chefs diferentes de 13 países extranjeros. De momento nueve restaurantes ya han aceptado participar y este año la ruta también pasará por el norte de España.

El concepto implica un festival que sigue una gira anual a través de restaurantes galardonados con estrellas Michelín. Cada restaurante participante tiene un cocinero anfitrión que recibe al menos otros dos chefs galardonados.

Juntos, preparan un menú y programa de distinguir los productos nacionales y locales en un verdadero homenaje a la alta cocina.

Esta es una de las fiestas gastronómicas más importantes de Portugal, después de haber hecho una gran contribución a la interacción de los diferentes actores de la alta cocina portuguesa, así como a su exposición.

COMIENZO EL 13 DE MARZO EN MADEIRA.

El banderazo de salida de esta edición tendrá lugar desde el 13 al 17 marzo, como viene siendo habitual en (Madeira) Funchal. El chef Benoît Sinthon, dl restaurante Il Gallo d'Oro del Hotel Bay Cliff, será el anfitrión de los chefs invitados, la mayoría con una o más estrellas Michelín, procedentes de Portugal y otros lugares de Europa como España, Francia, Alemania, los Países Bajos y Austria.

Entre los chefs de prestigio infictados se encuentran Thomas Bühner (La Vie, Alemania, 3 estrellas Michelín), Dieter Koschina (Vila Joya, Algarve, 2 estrellas Michelín), Hans Neuner (Ocean, Algarve, 2 estrellas Michelín), Erlantz Gorostiza (M.B, España, 2 estrellas Michelín), Michel Van der Kroft ('t nonnetje, Países Bajos, 2 estrellas Michelín), Olivier Barbarin (Châteaux d'Audrieu, Francia, 1 estrella Michelín), Vincent Farges (Fortaleza do Gincho, Cascais, 1 estrella Michelín), entre otros.

Este año, además de las tradicionales cenas, habrá también una cena de pie en la que los cocineros de prestigio se codearán con los invitados dónde realizarán demostraciones de show-cooking, una cocina espectacular.

El 17-18 Septiembre la ruta recaerá en A Coruña (España), en el restaurante As Garzas, donde el anfitrión será el chef Fernando Agrasar poseedor de 1 estrella Michelín.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    NH cumplirá el objetivo de alcanzar los 100 millones de beneficios en 2019

  2. 2

    El ministro de Turismo de Perú ve "imposible" garantizar la seguridad de Machu Picchu solo con cámaras

  3. 3

    El turismo rural y la conexión con la naturaleza centran la presentación de la Diputación de Pontevedra en Fitur

  4. 4

    Los Puertos del Estado rozaron los diez millones de cruceristas hasta noviembre, un 4,6% más que en 2018

  5. 5

    Cientos de vuelos cancelados en Wuhan en medio de esfuerzos para frenar el nuevo coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista