Los mercadillos navideños inundan las ciudades europeas

Mercadillo De Navidad En Munich
CATAI TOURS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 12:30

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con la Navidad llegan los mercadillos y con ellos las compras, por eso en estas fechas las ciudades europeas animan sus calles con puestos y casetas en las que turistas y locales ultiman regalos y adornos, una tradición que ha convertido a algunos de ellos en verdaderas instituciones navideñas.

El mejor ejemplo de ello es el Christkindlmarkt que se celebra cada Navidad en Viena (Austria), donde la plaza del ayuntamiento se llena de casetas con repostería, castañas y bebidas calientes para soportar las bajas temperaturas de esta época del año.

En Alemania, destaca el mercado de Navidad de Munich, el más grande y antiguo del país, se extiende sobre la plaza Marienplatz y permite a los viandantes disfrutar del vino caliente con sabor a canela y de sus deliciosas salchichas Bratwurst y napolitanas para combatir el frío.

También Bruselas (Bélgica) es una de las capitales europeas puntera en esta tradición y cada año la Grand Place ofrece todas las delicias gastronómicas del país, entre las que cobra especial protagonismo el chocolate. Además, destaca por la presencia de casetas representando a los diferentes países europeos.

Aunque si lo que busca el visitante es un cuento de hadas, nada mejor que pasar unos días en Copenhague (Noruega), cuyo mercado se celebra en el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo de Europa y que cuenta con un lago central que hace las veces de pista de patinaje sobre hielo.

Y si en lugar de gastronomía lo que se busca es ropa de abrigo, la Raekojaplats de Tallin (Estonia), es el lugar ideal para comprar gorros, sombreros, bufandas y jerséis, aunque no arrastra una tradición de años ya que ante la prohibición durante la ocupación soviética, solo se celebra desde 1991.

BROMAS, FIGURITAS Y MUCHO MÁS.

No obstante, el arte del mercadillo navideño no es solo propiedad de las ciudades del Centro y Norte de Europa, sino que en España también se celebran en estas fechas numerosos encuentros comerciales en los que disfrutar de una jornada de compras navideñas.

Así, el castizo mercadillo navideño de la Plaza Mayor de Madrid acoge como cada año a miles de madrileños y turistas que recorren los puestos en busca de artículos de broma, pelucas, figuritas del Belén e incluso dulces y artesanías.

También en Barcelona visitantes y residentes tendrán la oportunidad de pasear por el Mercado de Santa Lucía, en la Plaza Nova, en el Barrio Gótico. Un escenario ideal para adquirir árboles o adornos de decoración navideña.

Sin olvidarse del Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla, situado en la Plaza Nueva, frente al ayuntamiento de la ciudad hispalense, que reúne cada año a artesanos y comerciantes locales que ofrece todo tipo de productos desde cerámico o cuero hasta joyería y ropa.