MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de bandera de Nepal, Nepal Airlines Corporation (NAC), ha recibido su primer Airbus A320, luciendo los nuevos colores de la aerolínea y equipado con 'sharklets', dispositivos aerodinámicos que se ubican en las alas del avión y que permiten hasta un 4% de ahorro en el consumo de combustible.
Tras la entrega en Hamburgo, el avión fue recibido en el aeropuerto principal de NAC, en Katmandú, en una ceremonia de llegada a la que asistieron representantes del gobierno y de la compañía.
Debido a la altitud a la que se encuentra su sede, NAC eligió el A320 para su flota de aviones de pasillo único por su rentabilidad, capacidad y rendimiento bajo estas condiciones.
El avión cuenta con el sistema integrado Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación.
"La aviación es nuestra ventana al mundo, y también una ventana para exploradores, excursionistas, visitantes culturales y ecologistas a nuestro 'naturalmente' hermoso Nepal", explicó el director de operaciones de la aerolínea Madan Kharel.
La compañía confía en que estos nuevos aviones les ayuden a ampliar los servicios aéreos en la región, aumentar la capacidad y capitalizar el crecimiento del turismo ofreciendo a los visitantes comodidades y servicios de nivel mundial.
"Para una nación aislada por tierra como Nepal, la aviación es lo que realmente les conecta con el resto del mundo. Pocos ejemplos pueden ilustrar mejor la importancia de la aviación como agente de desarrollo económico", explicó el responsable de relaciones con los clientes de Airbus, John Leahy.
El A320 fue elegido por su economía, y por su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de rutas regionales. El A320 de Nepal Airlines dispondrá de 8 asientos para clase business y 150 asientos para clase económica, con las mayores comodidades y los asientos más anchos de cualquier avión de pasillo único en el mercado.
Nepal Airlines vuela actualmente a cuatro destinos internacionales y a 25 espectaculares destinos nacionales en el corazón del Himalaya.