La OMT anuncia los finalistas de sus premios 2019, entre los que figuran tres iniciativas españolas

Premios OMT
OMT
Publicado 21/12/2018 18:48:50CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado los finalistas de la XV edición de los Premios de la OMT, que reconocen proyectos inspiradores que han realizado una contribución inestimable para fomentar el turismo sostenible y entre los que se encuentran tres iniciativas de España, además de otras de Canadá, Colombia, la India, Italia, Suiza y Filipinas.

En el certamen se encomia a los candidatos por contribuir a la promoción del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los proyectos finalistas abarcan desde el desarrollo del turismo comunitario y la conservación de la naturaleza impulsada por la innovación hasta el turismo del patrimonio y la promoción del turismo accesible.

Los Premios de la OMT reconocen la contribución de las instituciones públicas y privadas, así como de las ONG, al desarrollo de un sector turístico más competitivo, responsable y sostenible que se esfuerza por lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS.

Los proyectos elegidos son 'Turismo y Paz' (Colombia), 'Love San Sebastián, Live Donostia' (España) y 'Carta por la sostenibilidad para el avistamiento de cetáceos' (España), en la categoría de 'Innovación en políticas públicas y gobernanza'; 'Community impact by V Resorts' (India), 'Fighting food waste at sea' (Italia) y 'Masungi Georeserve: innovations for conservation' (Filipinas) en la categoría de 'Innovación en las empresas', y 'Embracing Our Potential' (Canadá), 'Amuse', de la ONCE (España), y 'Treadright Foundation Heritage Initiative' (Suiza).

Para esta edición del concurso se recibieron un total de 190 solicitudes provenientes de 71 países en las tres categorías.