MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación FAADA (España), Care for the Wild International y Born Free Foundation (ambas del Reino Unido) se han unido para pedir al Gobierno de México que prohíba el uso de animales salvajes en sesiones fotográficas con turistas tras las denuncias recibidas por viajeros, informó la Fundación FAADA en un comunicado.
Las tres organizaciones han realizado una petición a través de la página web Change.org, una plataforma de peticiones 'online' en la que ya han superado las 3.500 firmas en tan solo unos días.
Los turistas que llegan a la costa mexicana se les ofrece la posibilidad de hacerse fotografiar con cachorros de animales (especialmente cachorros de leones, tigres y jaguares) a cambio de un donativo, supuestamente empleado en el cuidado de estos animales.
Además, estos animales suelen ser separados de sus madres al nacer, drogados, mutilados, explotados y abandonados.
"A través de nuestra campaña de Turismo Responsable (www.turismo-responsable.com) queremos informar a las personas y pedir a las autoridades que declaren ilegales estas sesiones fotográficas", comentó un miembro de Fundación FAADA, Giovanna Costantini.
Por su parte, de Care for the Wild y Born Free Foundation también han puesto a disposición de los ciudadanos páginas web en defensa de estos animales (www.right-tourism.org y www.bornfree.org/TAA, respectivamente).