MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El turismo solidario aumenta entre los españoles siendo Perú, Cuba y Honduras, sus destinos favoritos, según el estudio 'Turismo y Cooperación Internacional' elaborado por The Ostelea, School of Tourism & Hospitality.
Las políticas de Cooperación Internacional al desarrollo en España supusieron, para el año 2016, una inversión total presupuestaria de 2.396,30 millones de euros.
El perfil del viajero solidario coincide con segmentos sociales y profesionales liberales o profesores, en edades comprendidas entre los 20 y 35 años o mayores de 45, con ingresos medios
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo solidario entre los ciudadanos europeos crecía a un ritmo anual del 20% en el año 2010.
Los destinos favoritos fueron en América Latina, Perú, Cuba, Honduras, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, México, Guatemala; en África, Marruecos, Senegal, Tanzania, Mali y en Asia, China, Camboya, Taiwán, e India.
EL TURISMO Y LA COOPERACIÓN EN CIFRAS
Las políticas de Cooperación Internacional al desarrollo en España durante el pasado año supone un 0,21% del total de su renta nacional Bruta.
"Lejos del 0,7% al que se comprometieron los países económicamente avanzados", asegura el informe que indica que sólo siete países de la UE han alcanzado ese objetivo.